Bien, aquí está mi lista de
la compra planes
para dominar el mundo con respecto a la historia y el foro en general:
- La historia que estamos haciendo ahora cierra un capítulo para iniciar el capítulo que se basará solo en el asalto a la ciudad.
- Este capítulo transcurrirá cronológicamente en pocos días.
- No habrá mejoras de poderes ni poderes nuevos, ya estamos bastante dopados (en serio, como vayamos a las olimpiadas reventamos los tests anti-dopping, salvo que no cuenten como dopping los poderes mágicos).
- Después de este capítulo... ¡RESETEO! Tengo dos ideas:
- Una entidad misteriosa hace que el tiempo retroceda poniéndonos al principio de la historia. Conservamos solo los dos poderes que teníamos al principio, pero ya no obtenemos más por inercia, a partir de este momento tendremos que entrenar los poderes y decidir cómo entrenarlos.
- Lo mismo que el anterior pero sin volver atrás en el tiempo. La entidad podría decir algo como "para conocer vuestros poderes debéis conoceros a vosotros mismos".
- Por supuesto en la parte del reseteo yo me encargo, pero hablémoslo entre todos, el caso es que estamos muy dopados y la historia pierde gracia.
Y aquí viene la sorpresa: Otra historia (que para nada tiene que quitarnos de hacer esta) con las siguientes características:
- Ambientación en un mundo paralelo que tecnológciamente se haya en principios del siglo XX, pero es otro mundo, quizás en el mismo periodo de tiempo no evolucionaron tan rápido tecnológicamente.
- En este mundo también hay magia y magia y tecnología se pueden combinar. Quizás sea una de las causas de esta evolución distinta.
- Nuestros personajes son transportados por selección aleatoria a este mundo por distintos personajes (que no tienen porque tener ninguna conexión entre sí) que usan magia ya que según algunos escritos la única forma de conseguir personas con habilidades que desafíen los límites de la realidad (concretamente la realidad de ese mundo) es traerlos de otra realidad.
- Al producirse este cambio de realidad los "invocados" sufren una mutación mágica. Esta mutación les otorga una habilidad o cualidad latente a cambio de una modificación física. Estas habilidades se pueden ir desarrollando durante la historia y según el tipo de habilidad puede influir en aprender o desarrollar más rápido otras habilidades. Una exigencia al crear los personajes es que el cambio físico se pueda ocultar de una forma discreta. Paso a exponer algunos ejemplos que se me ocurren de casos válidos:
- Sujeto 1: Al llegar al nuevo mundo uno de sus ojos se torna morado. Con ese ojo puede ver en la oscuridad y con entrenamiento puede ver a través de las cosas. La primera es uan habilidad latente, la segunda es derivada y exige ser entrenada en la historia. Para ocultarlo puede usar un parche, vendas o ir tapándoselo con la mano.
- Sujeto 2: El sujeto en su mundo de origen es un enclenque, pero al llegar a este mundo sus músculos se han desarrollado por arte de magia (y nunca mejor dicho) hasta tener un cuerpo atlético (ojo, cuerpo de atleta, pero no hipermusculado como los del Wrestling, si no atleta como los futbolistas, por ejemplo). Con ese físico le será más fácil dominar habilidades que requieran resistencia física. El personaje no está acostumbrado a ser un cachas y en un principio no está en su naturaleza, así que con las ropas tapa sus músculos (aunque taparlos no le quita de seguir siendo fuerte).
- Sujeto 3: El sujeto gana la habilidad de controlar el crecimiento de las plantas. Puede desarrollar habilidades de aprendizaje de botánica o de absorción de las plantas más rápido. Su mutación sería que el pelo se le vuelve verde y para ocultarlo puede usar tintes, pañuelos, sombreros o afeitarse la cabeza.
- Sujeto 4: El sujeto gana sentidos animales, y con práctica puede acabar hablando con ellos. Su mutación sería que desarrollaría mucho vello en todo el cuerpo (cara incluida), así que para ocultarlo tendría que afeitarse donde lo necesitase y llevar ropa encima.
Como véis, aquí tenéis algunos ejemplos. Las habilidades se entrenan y durante la historia hay que poner cuándo un personaje está entrenando una habilidad u otra. Ahora vienen algunos asuntos que espero dejar claros a partir de los ejemplos anteriores:
El Sujeto 1 puede aprender habilidades que requieran fuerza física al igual que el Sujeto 2, pero el Sujeto 2 necesitaría muchísimo menos entrenamiento para desarrollarlas, con lo cual puede dedicar más tiempo a desarrollar mejor otras habilidades o ser excelente en las que tenga. No obstante, el Sujeto 2 podría desarrollar habilidades de ver en la oscuridad y ver a través de las cosas, pero al no disponer de ese ojo especial tendría que buscar otros medios y entrenarlos, lo cual le llevaría el tiempo equiparable al del Sujeto 1 para desarrollar las habilidades físicas. Igualmente el Sujeto 3 de querer tener sentidos animales y hablar con ellos tendría que buscar otras vías, como estudiar la magia correspondiente a ello o investigar la alquimia para desarrollar pociones que le den esas habilidades. Igualmente el Sujeto 4 puede estudiar botánica y convinarla con la magia para desarrollar plantas o absorverlas. Así que el desarrollo de personajes queda así:
- Cada personaje tiene una habilidad latente y a partir de ella puede entrenar de forma más rápida dos habilidades que pueda relacionar con ella, pero estas no las tiene de serie, debe descubrirlas y entrenarlas.
- Todas las habilidades en al historia se entrenan, no se ganan, y cuando se descubren (salvo las latentes) no se pueden usar directamente, a lo largo de los capítulos el personaje debe ejemplificar cómo las va desarrollando.
- Puede ser mejor o peor según cuánto tiempo dedique a entrenarlas o investigarlas, y eso significa que en cada continuación de la historia habrá un límite de cuántas habilidades (en número) entrenará. Los límites serán por continuación y día, es decir, si en una continuación pasan varios días el límite es el x establecido, no porque pasen más días entrenará más.
- Si un personaje utilizase una habilidad a un nivel que en teoría no debería haber alcanzado los moderadores tomaremos cartas en el asunto y le impondremos una penalización (tipo no poder volver a usar esa habilidad en un plazo determinado de tiempo). Esto puede verse bien para que en situaciones clave (como un apuro del que es difícil salir) un personaje hace un sobreesfuerzo y la penalización se traduce en un agotamiento, ya que un participante puede valorar que la penalización le compense y usarla, con lo cual para no enfadar a los moderadores se está dando la posibilidad de saltarse la norma, pero no de librarse de la penalización. Si váis a saltárosla por esta razón no me parecerá mal, pero en esos casos poned al final de la continuación que lo habéis hecho a propósito y por qué. No obstante, en los casos en los que no se avise la penalización será la misma, pero se verá que el participante no ha sido cosciente de que se ha pasado, de modo que tendrá que tener más cuidado.
- Si se persiste en hacer sobreesfuerzos o de saltarse las normas con respecto a los poderes el personaje será "corrompido", perderá su identidad y personalidad, como si hubiera sido poseído, y el participante deberá hacerse otro personaje que empezará desde cero. Su antiguo personaje puede desaparecer de la historia por la causa que sea.
Bueno, creo que ya está todo. Quiero saber vuestras opiniones, qué os parecen las decisiones y qué cambiaríais. Todo se puede discutir y seguro que a más de uno no le hace gracia lo del reseteo de los poderes, pero reconozcámoslo, estamos superdopados y en cierto modo esto pierde gracia así, deberíamos moderarlo un poco y aplicar en la historia de "Caso Phenomenon" el mismo estilo que en la nueva historia que estoy proponiendo.